Esta semana nos dimos libre de entrevista para hacer una reflexión por haber cumplido el primer año de estar cada semana con ustedes.

Democracia Salvaje es un espacio que busca ofrecer a los jóvenes diferentes puntos de vista acerca de la política y vida pública del país. Para nadie es un secreto que la política es un tema dificil de digerir, especialmente porque para la gente resulta poco o nada atractivo.

«Todos tenemos posiciones políticas»

La verdad a nosotros también nos ha costado traerles temas políticos de formas agradables y llamativas, pero también es cierto que ha valido la pena cada persona que lee. Cada una es una motivación inmensa. En algunas ocasiones solo leen 35 personas y en otras leen 1500. Todas son igual de importantes.

De cada entrevista hemos aprendido que no importa desde cuál lugar de la sociedad estemos, porque todos tenemos posiciones políticas. Lo que no todos tenemos es la consciencia de asumir las responsabilidades sociales por nuestras posiciones.

Los jóvenes no deberiamos subestimar nuestro impacto en el país, según el Tribual Supremo de Elecciones, este 2018 votarán por primera vez poco más de 300 mil jóvenes. Somos la tercera parte del padrón electoral.

Sin embargo, más de 160 mil jóvenes, incluyendo a quienes cumplen mayoría de edad incluso hasta febrero del 2018, siguen sin empadronarse (cualquier joven que solicite su cédula desde ya y hasta el próximo 4 de octubre, que se cierra el padrón nacional, podrá votar).

En fin, en Democracia Salvaje aspiramos a llegar a más y más personas. Gracias por acompañarnos cada semana, por leer y por interesarse por el país. Tenemos una gran tarea por delante. Y vos ¿de qué lado de la democracia querés estar?

#DemocraciaSalvajeSomosTodos

Untitled design (1)DemocraciaSalvj   Untitled design DemocraciaSalvj