Libertad, por Gustavo Argüello Fuentes

Publicado por

Esta semana compartimos un texto que nos envió Gustavo Arguello, un joven lector de este espacio. Como muchos otros jóvenes, él siente que la corrupción que ha quedado al descubierto en nuestro país durante los últimos dos meses, no debe ser “un escándalo más”. 

***

Libertad

Debemos tomar las calles, nuestra protesta debe ser firme, nos están robando nuestro tesoro más sagrado: “La Libertad”.

Joaquín García Monge, Benemérito de la Patria, dijo:  “…la libertad hay que conquistarla y reconquistarla continuamente, que sólo se pierden los pueblos que se cansan de ser libres; porque si importa saber cómo fuimos libres, importa más saber cómo conservarnos libres, cómo mantener en asta firme la enseña de los libertadores…”

Con nuestra voz le daremos un nuevo sentido a los nombres de tantos sitios públicos: Plaza de la Democracia, Parque de la Libertad, Plaza de la Cultura, Parque de la Paz, Parque de la Democracia… como decía el poeta brasileño Antônio de Castro Alves:

“La plaza es del pueblo, como el cielo es del cóndor”.  

Nos están robando la libertad de creer en nuestro sistema judicial y en todas sus instancias. Nos están robando la libertad de sentir paz democrática y en cambio cada mañana respiramos en el país el miedo del tráfico de influencias, la corrupción y el aroma de algunas leyes sin sentido.  

Bien nos haría ver a los ciudadanos de otros países cuando se lanzan a las calles a luchar por su libertad. Una libertad que, lamentablemente, algunas veces se baña en sangre. Una lucha que muchas veces aplaudimos desde la comodidad que genera sentarnos en los sillones del irrealismo.

giphy

Pero hoy la lucha es en nuestro país. Hoy la lucha es por Costa Rica.

Y aunque parezca que muchos se quedan de brazos cruzados mientras el vómito de la corrupción ensucia nuestras instituciones, es el momento perfecto para que todos se involucren: partidos políticos en los que todavía queda algún idealismo, ateos, religiosos, conservadores, liberales, ciudadanos todos. ¡¿Vamos a dejar que nos roben nuestra libertad?!

Gustavo Argüello Fuentes

***

Si deseás compartir algún texto nos podés escribir a: info@democraciasalvaje.org 

Gracias por leer. #DemocraciaSalvajeSomosTodos

Untitled design (1)DemocraciaSalvj   Untitled design DemocraciaSalvj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s